miércoles, 2 de marzo de 2016

Significado del siete de Copas

Correspondencia astrológica

Neptuno como signo de engaño, ilusión y huida del mundo


Imagen mitológica


Ate, diosa griega del Error. Los lotófagos  (comedores de loto); la ingestión del loto llevó a los compañeros de Ulises a la “Tierra del Olvido”.



Significado general

El Siete de Copas es la carta de la ilusión y el engaño, del espejismo, de la luz dudosa. Indica que concebimos falsas esperanzas e ideas y que nos engañamos o que nos dejamos engañar. Por lo general es indicio de una desilusión, y debe entenderse como urgente advertencia frente a imágenes engañosas. Pero esta carta también tiene un aspecto favorable: promete ayuda inesperada si estamos dispuestos a desligarnos de nuestras múltiples esperanzas y deseos y a concentrarnos en un único proyecto realista.


En el terreno profesional, esta carta indica que construimos castillos en el aire, que perseguimos quimeras, y que, si no empezamos a llamar las cosas por su nombre, a rebajar nuestras expectativas y a limitarnos a lo factible, entraremos en una fase peligrosa de calenturienta ilusión y seductibilidad poco crítica. Expresa negocios ficticios y metas engañosas; y en muchos casos es una advertencia frente a sucias maquinaciones y comportamientos desleales. Paralelamente puede indicar carácter chapucero y soñador en el puesto de trabajo, reconviniendo a una mayor sobriedad y un mayor carácter sistemático.


En el ámbito de nuestra conciencia, esta carta es un indicio de épocas de ensoñación y de que vemos el mundo de color de rosa. Si tomamos conciencia de esta apariencia engañosa, una época semejante conlleva vivencias embriagantes que no van acompañadas de malos despertares. Sin embargo, si nos dejamos seducir por la apariencia y las tomamos como algo real, no habrá quien nos libre del amargo desengaño. En su aspecto más fatal, el Siete de Copas indica huida del mundo, el salto incontrolado a lo irracional, el abandono de viejas estructuras conocidas y el subsiguiente desvarío de la recreación poética de la realidad en forma de agradables imágenes soñadas que después reventarán como pompas de jabón.

En el terreno de nuestras relaciones personales, esta carta puede indicar la fiebre del enamoramiento, pero advierte que la dureza del despertar que nos devuelve a la realidad. No dice que la relación que caracteriza tenga pies de barro, pero sí que tenemos expectativas demasiado elevadas, que, sin duda alguna, nos producirán decepciones. Es una exhortación para que no adormilemos nuestra despierta razón, sino para que contemplemos la relación con sano escepticismo.




Cita literaria

De "La Campana de cristal" Sylvia Plath 


"El problema es que yo siempre había sido inadecuada, simplemente no había pensado en ello.
En lo único que destacaba era en ganar becas y premios, y esa época se acercaba a su fin.
Me sentí como un caballo de carreras en un mundo sin pistas o como un campeón universitario de fútbol, súbitamente enfrentado con Wall Street y un traje de ejecutivo, sus días de gloria reducidos a una pequeña copa de oro sobre la repisa de su chimenea, con una fecha grabada en ella como la fecha de una lápida.
Vi mi vida extendiendo sus ramas frente a mí como la higuera verde del cuento.
De la punta de cada rama, como un grueso higo morado, pendía un maravilloso futuro, señalado y rutilante. Un higo era un marido y un hogar feliz e hijos y otro higo era un famoso poeta, y otro higo era un brillante profesor, y otro higo era E Ge, la extraordinaria editora, y otro higo era Europa y África y Sudamérica y otro higo era Constantino y Sócrates y Atila y un montón de otros amantes con nombres raros y profesiones poco usuales, y otro higo era una campeona de equipo olímpico de atletismo, y más allá y por encima de aquellos higos había muchos más higos que no podía identificar claramente.
Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ese árbol de higos, muriéndome de hambre solo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, los higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies."

Fuente: “Aprenda a consultar el tarot. Método práctico con la baraja Rider” de Hajo Banzhaf  y "La Campana de Cristal" de Sylvia Plath



No hay comentarios:

Publicar un comentario