domingo, 10 de abril de 2011

LANZAMIENTO CURSOS Y ACTIVIDADES MARZO/ABRIL 2011

La Diosa reúne distintas disciplinas que tienen que ver con un modo alternativo de percibir la realidad. Se trata de aprender a pensar en símbolos, tanto en el ejercicio literario como en la interpretación y lectura de los símbolos antiquísimos que el tarot o la astrología nos proporcionan.

Nuestros principales intereses son: taller literario, tarot terapéutico, psicoastrología, símbolos, mitología, arquetipos, psicología, círculos de reflexión de mujeres, feminismo, espiritualidad, creatividad.

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA NUESTRAS CURSOS Y ACTIVIDADES:

A continuación una breve descripción de cada taller o curso.
Cada actividad tiene su propio blog, así que sólo con cliquear sobre el nombre del taller van al link donde está la info completa de cada uno.



TALLER DE MOTIVACIÓN A LA ESCRITURA - CÓMO CONVERTIRSE EN ESCRITOR@
http://comoconvertirseenescritor.blogspot.com/
Se trata de un taller de experimentación con la palabra, acercamiento a la escritura como forma de expresión, búsqueda del propio estilo. Su objetivo principal es conectar con la fuente infinita que es el inconsciente apoyados por consignas que organicen esta exploración. Sabido es que la creación se resiste a los programas rígidos. La base del aprendizaje es el trabajo constante sobre los propios textos de los alumnos. Se propondrán ejercicios y técnicas de motivación e inducción a la creación, así como también ejercicios y técnicas de corrección.



TALLER DE NOVELA
http://comoconvertirseennovelista.blogspot.com/
Se trata de un laboratorio de ensayo y error cuyo objetivo es concebir una novela paso a paso. La novela es un universo completo en sí mismo cuyo núcleo es el mundo único del escritor. El énfasis está puesto en la materialización de aquellas experiencias espirituales que nos habitan. Orientado tanto a los que desconocen el proceso de elaboración de una novela como a quienes ya están trabajando en una.



PAPELES SALVAJES - TALLER DE ESCRITURA AUTOBIOGRÁFICA http://tallerliterariopapelessalvajes.blogspot.com/
Un curso sólo para mujeres que se apoya en tres pilares como método de trabajo: los ejercicios de escritura creativa, el diario personal y el compartir con el resto de las alumnas lo realizado y así enriquecer y resignificar la experiencia. También se analiza la obra de famosas literatas, compositoras y dramaturgas.
Para reconectar con nuestra historia de vida, con nuestra voz única, con nuestra herencia femenina sagrada, escribiremos desde el útero como lugar fecundo de creación. Para redefinirnos, renombrarnos, recrearnos.



LOS OBJETOS DE LA MEMORIA Y LA ESCRITURA TERAPÉUTICA
http://tallerdeescrituraterapeutica.blogspot.com/
Una aproximación a la práctica y la teoría del género autobiográfico. El objetivo es conectarse con la historia personal utilizando como disparadores distintos 'objetos de la memoria' y a la vez estudiar el género autobiográfico a través de sus textos clásicos. L@s invitamos a participar en esta hermosa experiencia de recobrar el tiempo perdido a través de aquellos objetos de la memoria (fotos, postales,cartas, mails, fragmentos de diarios íntimos, prendas, juguetes, etc.) a la vez que hacemos un recorrido por el género autobiográfico a lo largo de la historia de la literatura.



MUJER CÍCLICA - ESPIRITUALIDAD FEMENINA
http://mujerciclica.blogspot.com/
Mujer Cíclica es un espacio-taller sagrado en el que exploraremos paso a paso la sabiduría de nuestro ciclo menstrual, un círculo de mujeres que nos unimos para celebrar juntas nuestras lunas rojas, para dejar que nuestro poder femenino fluya a través de nosotras con alegría, para que descubramos nuestro potencial oculto. Hasta nuestra primera menstruación andamos por nuestra vida de manera lineal, a partir de nuestra primera luna roja comenzamos a girar en ciclos, alineadas con las aguas y con la luna. Alineémonos con nuestros ciclos, aunque hablemos de 28 días de ciclo lunar, cada una de nosotras tiene un ciclo personal que debemos explorar y conocer. Basado en el libro "Luna Roja" de Miranda Gray.



EN EL ESPIRAL: TALLER MUJER CREADORA
http://tallercaminodelartista.blogspot.com/
Para vivir una vida creativa, debemos aprender a perder el miedo de introducirnos en el espiral creativo. Debemos perder el miedo a equivocarnos y aprender a confiar: no bien saltemos, aparecerá la red que nos contenga. A medida que se utilicen las herramientas que se brindan en el curso y que se cumpla con las tareas semanales, surgirán muchos cambios. Uno de los cambios más importantes será la sicronicidad: uno cambia y el universo se asocia y engrandece ese cambio. Los milagros empiezan a ocurrir. Esta es una invitación abierta a todas aquellas que se consideran artistas o sueñan con serlo. Basado en el libro "The Artist´s Way" de Julia Cameron.



TALLER MUJER PROPÓSITO
http://mujerproposito.blogspot.com/2010/07/mujer-proposito.html
Se trata de un taller de autoconocimiento que te permitirá concientizarte de lo que dificulta tu realización personal, focalizarte en tus objetivos y centrar toda tu atención en aquello que realmente sueñas construir. Este taller te ayudará a sembrar la semilla del cambio primero en tu conciencia, a alinear tus propósitos internos con los externos, a crear deliberadamente, a concretar y bajar a tierra tus sueños más inspirados. Dirigido a mujeres que tienen el profundo deseo de crecer, conectar con su poder interior y focalizarse en sus propósitos.



CURSO DE TAROT TERAPÉUTICO Teórico-Vivencial
http://tarotadivinatorioterapeutico.blogspot.com/
Un espacio para aprender tarot a través de mitos, arte, historia, astrología, cábala, numerología y psicología arquetípica. El objetivo es hacer del aprendizaje una experiencia transformadora así como transmitir al alumno el contenido teórico necesario para poder interpretar las cartas con una visión terapéutica. Veremos 6 barajas diferentes: Madre-Paz, White, Marsella, Osho- Zen, Mítico, destacando el tarot de Aleister Crowley - Frieda Harris que es la más adecuada para conocer la psique del ser humano actual. El tarot es una herramienta excelente para sintonizar a la persona con su esencia e identificar y ayudar a resolver los patrones de conducta que dificultan su realización integral.




REENCUENTRO CON NUESTRO FEMENINO SALVAJE. Taller de lectura, expresión y curación
http://ellascorrenconloslobos.blogspot.com/

Un taller de reflexión, lectura y expresión en base al libro "Mujeres que corren con los lobos". La idea es conectar con nuestra esencia femenina ancestral, con lo arquetípico, lo intuitivo, las historias de vida, lo sexual, lo cíclico, la sabiduría de los cuentos. Se trata de una experiencia vivencial intensiva apoyada fuertemente en la magia de lo grupal como territorio ideal para el desarrollo de la misma.




SER MUJER: UN VIAJE HERÓICO

http://sermujerunviajeheroico.blogspot.com/
Este espacio tiene la intención de convocar la magia de la sanación del camino de individuación de la mujer, hacia la transformación del vínculo masculino-femenino. Revisaremos qué mensajes recibimos acerca de ser mujer y cómo nos identificamos con el modelo masculino y el patriarcado porque es "más valioso, importante y funciona con la lógica racional". Recorreremos el viaje de la heroína intentando unir mente, cuerpo y espíritu en el entorno fermental de un grupo de mujeres.





ACTIVANDO A LAS DIOSAS EN TU INTERIOR
http://lasdiosasdecadamujer.blogspot.com/
El objetivo de este taller es trabajar con las diosas como imágenes arquetípicas internas. Todas las diosas se hallan potencialmente en cada mujer. Se trata, entonces, de que cada una identifique a sus diosas dominantes y trate de integrar a aquellas no activadas que de estarlo enriquecerían, complementarían y equilibrarían su vida.



CIRCULO DE TAROT MADREPAZ - Mujeres brujeando http://circulodemujerestarotmadrepaz.blogspot.com/
El Círculo MadrePaz busca crear lazos energéticos entre mujeres que impulsan el despertar de la energía femenina oculta y dormida durante milenios. Formemos un mandala y consultemos al Tarot Madre Paz -el primer tarot que se hizo con forma circular- acerca aquellos temas que nos inquietan. Conectemos con la energía de la Diosa a través de la magia del Oráculo.



ARCANOS MAYORES Y LITERATURA http://arcanosmayoresyliteratura.blogspot.com/
Taller de escritura para despertar al escritor que existe en cada uno de nosotros a través de un vehículo ideal: el sendero de los veintidós Arcanos Mayores del Tarot. Los Arcanos Mayores del Tarot son arquetipos universales que están presentes en el insconciente colectivo y aparecen de una forma u otra cuando las personas intuitivas consiguen captarlos. La concepción plástica -así como la tradición milenaria y simbólica de estas imágenes- funciona como liberadora de contenidos latentes y es un apoyo invalorable para la creación artística.




LECTURAS DE TAROT y ESTUDIO DEL MANDALA ASTROLÓGICO http://tarotlecturas.blogspot.com/
Tanto el Tarot como la Astrología son poderosas herramientas de transformación y liberación personal. Portales de autoconocimiento, poder y sanación. Consultas individuales. Día y hora a convenir.



CÍRCULO DE TAROT MUJERES BRUJEANDO
http://circulodemujerestarotmadrepaz.blogspot.com/
Círculo Oracular Femenino en el que recuperamos la ceremonia del té, el simbolismo del círculo y la lectura del oráculo Madre Paz como instrumento de conexión intuitiva y empoderamiento entre mujeres.
Todos los sábados de 16.30 a 18.30 hs. a partir de mayo





TODAS LAS ACTIVIDADES COMIENZAN A PARTIR DE MARZO DE 2011

INSCRIPCIONES ABIERTAS - CUPOS LIMITADOS

http://tallerladiosa.blogspot.com/

Coordina:
Patricia Turnes. Escritora, periodista cultural y maestra de tarot.


POR CONSULTAS, INSCRIPCIONES o ENTREVISTAS PERSONALES llamar de lunes a viernes en el horario de 13 a 19 hs. a:

522 48 76 - 098835138

tallerladiosa@gmail.com

Dirección del taller:
Luis A. de Herrera 1713


Ilustraciones: Julie Morstad
http://www.juliemorstad.com/illustration/






Podés agregarnos en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario