martes, 20 de diciembre de 2011

Kairos: el tiempo dentro del Mundo de la Madre

"Los griegos utilizaban dos palabras diferentes para referirse al tiempo: kairos y kronos. El término kronos se correspondería con la noción del tiempo tal como lo entendemos en el mundo racional: un tiempo lineal que medimos con relojes y cronómetros (nombre derivado de Crono, el dios griego qu edeovraba a sus hijos).


El tiempo en las sociedades patriarcales llega cada 1 de enero simbolizado por un niño y se va el 31 de diciembre simbolizado por un venerable anciano de larga barba blanca. En el Mundo de la Madre, participamos del tiempo y, por consiguiente, no lo medimos; el término griego para designar este tiempo cualitativo es kairos. Cuando hacemos algo que nos gusta y estamos totalmente concentrados en hacerlo, estamos más en un tiempo kairos que kronos.


Cuando estamos con alguien a quien amamos y estamos totalmente concentrados en estar con esa persona, cuando estamos enamorados, cuando estamos alimentando nuestra espiritualidad, estamos fuera del tiempo ordinario y dentro del Mundo de la Madre."







Fragmento de Viaje a Avalon por Jean Shinoda Bolen

No hay comentarios:

Publicar un comentario