martes, 21 de octubre de 2014

SANANDO A LA DIOSA INTERIOR /// Círculo de Mujeres //// Primavera 2014 en Taller La Diosa




Teje tu propia realidad. Aprende a dar forma a tu destino. Logra hacer realidad tus sueños conectando con el poder de tu Diosa Interior a través de los Círculos de Mujeres y la guía del Tarot Madrepaz

EL CAMINO QUE DESCUBRIRÁS EN ESTE CIRCULO ES ÚNICO PARA TÍ

Honrando el devenir de la naturaleza femenina, surge este Círculo de Mujeres para despertar nuestra sabiduría, tomar conciencia de nuestros procesos y rescatar el poder de sanación que yace en nuestro interior.

Formemos un mandala, compartamos lecturas, creaciones, ejercicios para conectarnos con el aquí y ahora, consultemos el tarot Madre Paz -el primer tarot que se hizo con forma circular- acerca aquellos temas que nos inquietan...

Una cita. Un antiguo ritual. Un homenaje a los cinco sentidos y a la sabiduría ancestral. Una ceremonia sagrada.


Propuesta

Se trata de una experiencia vivencial intensiva e integrativa que busca activar a nuestra Diosa Interior.

La dinámica del Taller discurrirá a través del Círculo de Mujeres, desde el cual compartiremos en hermandad y comunión.

A través de distintas áreas -tarot, arquetipos, plástica, escritura, labores, danza, meditación, juego, movimiento, teatralización, dinámicas grupales, música, silencio- iremos liberándonos y sanando heridas. Todos nuestros sentidos nos guiarán hacia la recuperación de nuestro ser integral.




¿Qué haremos en este taller?


-Exploraremos el lenguaje sagrado, ancestral y secreto de los símbolos del Tarot. Conectaremos con nuestra intuición a partir del Tarot Madre Paz creado por Karen Vogel y Vicki Noble, el Oráculo de la Mujer Sagrada de Mónica Glusman, el Oráculo de las Diosas de Silvia Selowsky y las cartas de Sandra Román del libro Los rostros de la Diosa.


-Investigaremos en mitos de Diosas que constituyen la expresión externa de los Arquetipos Femeninos y dan cuenta de las diversas experiencias que una mujer vive en el transcurrir de su existencia. Las Diosas viven dentro de cada mujer y si bien para la mujer actual las Diosas ya no son parte de una estructura religiosa y social, sí son vividas, en cambio, como realidad psicológica. La Diosa mora en el corazón de cada mujer y los mitos de lo femenino son un puente para poder comprender cómo esos residuos arcaicos que llamamos arquetipos moldean la personalidad y la conducta de una mujer.


-Conoceremos el significado de nuestra luna natal a través de la carta astral

-Compartiremos textos relacionados con lo sagrado femenino a partir de los cuales se reflexionará colectivamente

-Trabajaremos con el fin de expandir nuestra conciencia hacia formas más nutricias de percibir el mundo a través de la ruptura de mandatos y formatos culturales limitantes

-Los temas principales a tratar serán: los arquetipos de diosas que habitan dentro nuestro, la niña interior, las polaridades masculino-femenino, lo cíclico de la naturaleza femenina, la recuperación de nuestra esencia salvaje, la intuición y el amor.

- Resignificaremos nuestras propias vivencias y rescataremos historias femeninas familiares de madres, tías, abuelas, hijas, también son importantes para dejar atrás los prejuicios y programaciones restrictivas que han recaído sobre el género femenino durante años de existencia de un sistema patriarcal injusto y opresor.

-A través de todas estas herramientas aprenderemos a confiar en la sabiduría de la Tierra y sus ciclos. Rescataremos nuestra Diosa interior lo que nos va a permitir volvernos co-creadoras de nuestra propia vida. A partir de que conectemos con esta parte sagrada nuestra nos empoderaremos, lograremos vivir en la abundancia, atraeremos amor, amistad, nos apoyaremos en la confianza, la capacidad de auto-sostén, el agradecimiento y disfrutaremos de plenitud, goce, creatividad, logros, sanación.


¿A quiénes está dirigido?

Está dirigido a mujeres libres, salvajes, sin domesticar de distintas edades que estén interesadas en transformarse: brujas, artistas, sabias, visionarias, chamanas, científicas, herejes, etc.


Día y hora:
Viernes de primavera a las 19.30 hs.


Duración: Tres horas aproximadamente





Calendario de VIERNES para 2014:

Seis encuentros en total.


NOVIEMBRE: 7, 14 y 21
DICIEMBRE: 5, 12, 19



Inversión: $2500 pesos a pagar del 1 al 10 de cada mes y $2300 pesos como bonificación especial para las alumnas, ex- alumnas o consultantes de Taller La Diosa. Descuento especial para las que reserven su plaza antes del 31 de octubre: $1900 y $1700 bonificación especial para usuarias de Taller La Diosa.



Aclaración:
Para formar parte de este taller no se necesitan conocimientos de tarot ni astrología


Para reservar tu vacante escribí a tallerladiosa@gmail.com con tu nombre completo y teléfonos para ubicarte


“Nosotras las mujeres estamos construyendo una madre patria; cada una con su propia parcela de terreno arrancada de los sueños nocturnos o de un día de trabajo.

Y extendemos poco a poco esta parcela en círculos cada vez más amplios. Algún día será una tierra ininterrumpida, una tierra resucitada procedente del país de los muertos.

El Mundo de la Madre, el mundo materno psíquico, coexistirá con todos los demás mundos en condiciones de igualdad.

Y lo estamos creando con nuestras vidas, nuestros gritos, nuestras risas y nuestros huesos”


Clarissa Pinkola Estés

“Yo debo recordar. Yo soy la Diosa.
La Soñadora, la creadora de visiones.
Mi punto de poder es el ahora.”

Ffiona Morgan




"Mira cada camino de cerca y con intención. Pruébalo tantas veces como consideres necesario. Luego hazte a ti mismo, y a ti solo, una pregunta. Es una pregunta que sólo se hace un hombre muy viejo… Te diré cual es: ¿Tiene corazón éste camino? Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte. Son caminos que van por el matorral. Puedo decir que en mi vida he recorrido caminos largos, largos, pero no estoy en ninguna parte. Si el camino tiene corazón es bueno; si no, de nada sirve. Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no. Uno hace gozoso el viaje; mientras lo sigas, eres uno con él. El otro te hará maldecir tu vida. Uno te hace fuerte; el otro te debilita."

Don Juan Matus


"La mejor tierra para sembrar y hacer crecer algo nuevo otra vez está en el fondo. En ese sentido, tocar fondo, aunque extremadamente doloroso, es también el terreno de siembra."

Clarissa Pinkola Estés



"Ha llegado la hora de empezar. Ha llegado el momento de despertar. No esperes más. Recupera tu corazón y tu gloria. Tienes todo lo que necesitas. Bendice a otras mujeres. Recuerda que ellas y tú sois lo mismo –tus hermanas, maestras, madres, hijas."

Marianne Williamson


1 comentario:

  1. Tengo una duda si la Diosa es una y muchas ala vez, si la Diosa es Hera es Afrodita y es Atenea, que pasa cuando se juntan todas esas Diosas juntas cual es la verdadera Diosa Madre o las tres Son una Diosa unica, la Diosa es alguna de ellas o es una Diosa aparte una Diosa primitiva?? agradeceria una repuesta, muchas gracias

    ResponderEliminar