domingo, 8 de mayo de 2016

Grupo de terapia psico-corporal - Comienzo: 2 de setiembre 2016

GRUPO DE TERAPIA PSICO- CORPORAL






Comienzo: Viernes 2 de setiembre de 2016

Se trata de un espacio de crecimiento personal en grupo.

El objetivo es tomar concienciasentir, expresar las emociones, aprender de ellas para que cada persona pueda re-descubrir y develar todo su potencial apoyándose en un trabajo corporal que abarca los diferentes aspectos -energético, corporal, emocional, afectivo, mental y espiritual- del ser humano.

Somos una unidad psicosomática. Nuestro cuerpo se ha conformado a partir de nuestras vivencias más tempranas. Esto da lugar a una forma de expresión del cuerpo que tiene que ver con una determinada forma, así como a un carácter.

Partimos de la base de que trabajando sobre esa estructura creamos nuevas vías para despertar y transformar la energía que hay en nuestro cuerpo.

El trabajo grupal ayuda a tomar consciencia de nuestras emociones y a activarlas o neutralizarlas para nuestro bienestar. Brinda la posibilidad de trabajar los aspectos relacionales, identificaciones, expectativas, sistema de creencias, patrones defensivos, etc., de una manera muy eficaz.

Este grupo funciona desde el viernes 2 de setiembre hasta el 16 de diciembre de 2016.

Está abierto a posibles incorporaciones a lo largo del año

Se trabaja en grupos pequeños, de mínimo tres y máximo siete personas con la frecuencia de dos sesiones por mes.

Día y horario: Los viernes de la primera y tercera semana del mes, de 19:30h a 21:30h (2 horas y media cada vez)

Costo: $2200 pesos uruguayos al mes

En Taller La Diosa, un espacio terapéutico dedicado a promover la capacidad de la persona para generar salud, integración y crecimiento en sí misma y en su entorno. Taller La Diosa integra literatura, mitos, arquetipos, terapias corporales y transpersonales, astrología y tarot desde una perspectiva espiritual/feminista. Ansiamos recuperar los valores positivos, nutricios y pacíficos de los tiempos pre-patriarcales. Luis Alberto de Herrera 1713 esq. Ramón Anador Montevideo, Uruguay.

Las sesiones se inician con una propuesta de movimiento y ejercicios que tienen su origen y fundamento en las técnicas de Río Abierto además de conciencia y dinámicas propias del trabajo de movimiento corporal.

La persona, tras la movilización corporal, expresa lo que ha vivido y/o cualquier tema que necesite trabajar y compartir.

Las dinámicas corporales pueden estar enfocadas en respiración, movimiento, danza, masaje,  teatro, creatividad, personajes, expresión, voz, música, silencio, meditación, contacto, autoconocimiento.

Los ejercicios buscan la energetización del cuerpo-mente. Pueden ser individuales o en parejas.

Dirigido a mujeres que desean ponerse en contacto con ellas mismas para sentirse vitales desde de un marco corporal y en un contexto grupal.

El clima de confianzacontención, cuidado y seguridad que genera una mejora en la relación con una misma y con las demás.

Los procesos de psicoterapia individual y grupal no son incompatibles. Más bien al contrario, la combinación de ambos puede ser una manera muy eficaz de realizar un proceso de terapia psico-psicocorporal.

El grupo es un referente con un gran poder de apoyo y transformación.
Brinda la posibilidad de explorar su estilo de relación con los demás y aprender habilidades sociales más efectivas.

El hecho de compartir el proceso terapéutico con otras personas se reduce el sentimiento de soledad y se refuerza el vínculo con el grupo y por tanto el sentimiento de pertenencia.

Por otro lado, el grupo es una alternativa económica a aquellas personas que tienen dificultad para sostener un proceso individual de periodicidad semanal.

El único requisito para integrar el grupo es tener una entrevista previa y comprometerse por lo menos durante tres meses.

Coordina: Patricia Turnes, terapeuta psico-corporal con experiencia en procesos de transformación personal y en terapia individual y grupal.

Contacto: Si te interesa participar de este grupo o necesitas más información podés ponerte en contacto conmigo vía email o por teléfono. Estaré encantada de poder atenderte.

patricia.turnes@gmail.com | Celular 098835138| 25224876




"No tenés que ser buena persona.
No tenés que caminar de rodillas
cientos de kilómetros por el desierto, arrepintiéndote.
Solamente tenés que permitir que el animal suave de tu cuerpo
ame lo que ama."

Fragmento del poema"Los gansos salvajes" de Mary Oliver


“Un cuerpo dice la verdad. No siempre, ni a la primera, pero siempre es el cuerpo el que la dice.”

J.M. Coetzee

No hay comentarios:

Publicar un comentario