sábado, 14 de mayo de 2016

La importancia de la madre según Bert Hellinger




Frases de Berth Hellinger sobre la importancia de la madre

"No hay nada que sobrepase a la madre. La conexión con ella es la base de todo éxito en la vida"

"¿Qué es lo que significa la madre? Convirtiéndose en madre, una se hace “más”, más vida, mas servicio a la vida, mas amor a la vida. Ese es el movimiento que hace feliz. Si lo comparamos con el otro movimiento, movimiento hacia el menos, menos trabajo, menos servicio, menos amor, menos compromiso. Ese es el camino a la inversa. ¿Y cómo volvemos a retomar ese camino hacia el más? En sintonía con nuestra madre"

“Con el simple hecho de dar a luz una madre ha hecho todo, aquello que da de más es un regalo”.


“El movimiento sanador comienza con la unión con nuestra madre. Por esa razón aquello que se percibía como disyuntivo, aquello que nos separaba de nuestra madre, vuelve a unirse.”


"La felicidad empieza muy temprano, empieza con la madre y se sigue manteniendo en la relación con ella. El camino de la felicidad se interrumpe cuando perdemos el contacto con la madre, por supuesto también con el padre pero eso está en segundo lugar. Se puede observar, por ejemplo; yo lo hago a veces cuando miro la televisión, miramos a los actores o a los que están hablando, y entonces mi mujer pregunta: "¿Cuál es la relación de éste con su madre?" Se puede ver enseguida, el que está en conexión con su madre brilla, tiene una expresión de alegría y es amado por otros, eso se nota fácilmente; o cuando uno viene y dice que no está feliz, entonces yo pregunto por su madre, por su relación con su madre. Yo tengo en mi corazón a la madre de esta persona ya presente con respeto y como yo respeto a su madre puedo llevarlo hacia su madre y de pronto comienza, también, a radiar, a brillar. Éste es un camino a la felicidad."



Trabajo Personal para re-conectar con la Madre (adaptada de Bert Hellinger):

1- Cada uno de nosotros podemos mirarnos hacia adentro y preguntarnos: ¿qué es lo que me separó de mi madre?

2- Meditación

Cerramos los ojos. Respiramos consciente y profundamente. Nos vamos relajando con cada inspiración y exhalación. Vamos regresando a nuestra infancia, y nos conectamos con situaciones donde hemos querido acercarnos a nuestra madre y ella no estuvo accesible para nosotros… sentimos ese dolor… intenso dolor… lo percibimos en nuestro cuerpo allí donde se manifieste… sentir la emoción que nos surja, puede ser desesperación, enojo, rabia… y hacer consciente que luego de esa vivencia dijimos “nunca más me acerco…” Sentimos esa estrechez y sus consecuencias…

Ahora regresemos a ese tiempo anterior a este trauma, hacia esas experiencias felices que teníamos con nuestra madre… imaginamos cómo ella nos tomó cuando nacimos, nos alimentó con su pecho, la miramos a los ojos y vemos su entrega y su amor… ella estaba allí siempre, respondiendo a nuestras necesidades, durante muchos años de nuestra infancia… nos conectamos con esos momentos felices con nuestra madre…

Ahora, todas las imágenes negativas las colocamos frente a nosotros y a cierta distancia, como si miráramos una película… vamos mirando todo hasta que se termina… luego rebobinamos la película un poco más rápido esta vez… luego la volvemos hacia atrás… vamos hacia adelante y hacia atrás de esta película varias veces… Hasta que la dejamos ahí…

Luego regresamos a nuestras experiencias felices con nuestra madre y la vemos sintiendo esos sentimientos de felicidad y gozo de esos momentos…sentimos como nuestro corazón se expande… nuestro rostro brilla… y se ilumina… vemos a nuestra madre que nos está esperando con los brazos abiertos… la miramos a los ojos… y de a un paso, lento, nos vamos acercando a ella… muy lento... y sintiendo los sentimientos con cada paso pequeño que hacemos hacia ella… luego llegamos a mamá y ella nos abraza envolviéndonos con un profundo amor… Al fin llegamos! Nos re-conectamos con nuestra madre, la fuente desde donde la Vida nos ha llegado. Ahora sí estamos abiertos para más: más paz, más calma, más amor, más éxitos, más trabajo al servicio de la Vida, más felicidad auténtica.

En el movimiento hacia nuestra madre también podemos incluir luego, a todas las madres anteriores, es decir, abuela, bisabuela, etc. hasta llegar a la madre original. ¿Y quién es esa madre? Nuestra madre tierra. Sintiendo así; respeto, amor y devoción a la naturaleza. 



Leer aquí entrevista a Bert Hellinger: http://www.mundonuevo.cl/noticia/11/bert-hellinger-un-camino-hacia-la-felicidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario