martes, 8 de enero de 2019

Curso Intensivo de Tarot Rider Waite - Comienzo: Febrero 2019

Esta formación básica en Tarot Rider-Waite está orientada a promover una transformación en tu vida, además de convertirse en una herramienta laboral si es de tu interés.





Te será útil si deseas:


- adquirir los conocimientos fundamentales sobre los símbolos y el significado de este mazo en particular

- integrar a tu vida una herramienta antigua y poderosa como lo es el tarot

- ayudarte o ayudar a los demás mediante lecturas e interpretación del Tarot

- descubrir y potenciar tus habilidades laborales

- hacer del Tarot un estilo de vida



El enfoque es adivinatorio-terapéutico.

El curso busca cubrir las áreas esenciales del conocimiento de este elemento durante de 24 horas de clases impartidas a lo largo de tres meses.

Trabajaremos con el mazo Rider-Waite, baraja ideal para comenzar a adentrarse en los misterios del Tarot.



Sobre el Tarot Rider-Waite

Una de las características principales del mazo Raider-Waite, es la simplicidad de sus imágenes, lo cual no les libran de estar cargadas de simbolismo, hecho que facilita el trabajo del oráculo al excitar su imaginación e intuición.

Es probablemente la baraja más vendida e imitada del mundo y una de las principales síntesis en la tradición mágica occidental. En esta obra, el misticismo cristiano se funde con la cábala hebraica, con la alquimia y la astrología.

La responsable de la labor pictórica de estas cartas de Tarot, es la polifacética ilustradora inglesa Pamela Colman Smith, que conoció a Arthur Edward Waite en los Salones del la famosa orden mística Golden Dawn.



Foto: Pamela Colman Smith & A.E. Waite

Una vez contactaron ambos, en un ambiente tan propicio, Waite le encargó las ilustraciones para su visión de un nuevo Tarot, y Pamela se encargó de crearlas y dotarlas de su especial sensibilidad y contando con la inspiración del simbolismo del mago y ocultista del siglo XIX Eliphas Levi, el resto es historia…

Una de las características esenciales, y que hacen diferente a este mazo de Tarot del resto publicados hasta la fecha, es la total remodelación de los arcanos menores, que hasta entonces se limitaban a mostrar el número y el palo correspondiente.

Pero a partir de la creación de la baraja de Tarot de Rider-Waite, los arcanos menores son dotados de imágenes explicitas, que intentan reflejar el significado adivinatorio y simbólico del naipe, facilitando aun más si cabe, la labor del tarotista y dotándolos de una magia y significado especial, además del absoluto goce estético que supone para el aficionado a este arte.

La baraja se publico originalmente en 1910, a cargo del editor Willian Rider & Son, en Londres.

La primera edición constaba de los 78 naipes más un pequeño libro de instrucciones para que el neófito en el arte del Tarot, pudiera empezar a iniciarse en el mismo.

Quizá el mayor logro de Waite y Pamela Colman, fue el hecho de que abrieron al mundo el arte del Tarot, sacándolo de los grupos cerrados de iniciados y dándole una visión más global y clarificadora.

Desde entonces, todos podemos gozar y soñar al deleitarnos con la visión de los naipes del Tarot Rider-Waite

“Hay una explicación acerca de los triunfos mayores que se puede obtener a través de la combinación de las figuras que pertenecen al orden más alto de la Verdad Espiritual; pero no es posible comunicar dicha explicación, pues yace en el interior del propio Santuario.

Cada uno debe poder encontrar los significados superiores, manipular los mensajes y modificar su combinación, de modo que construya un conjunto orgánico cuya representación debe hacerse con la mente.

Sin el caleidoscopio de las cosas exteriores, la Quieta Luz puede surgir en el interior de la mente, en aquel estado de pureza que es la Vida del Alma en Dios”

Arthur Edward Waite (creador del tarot rider-waite), “La Guía del Tarot”



Programa


I) Historia del Tarot

a) Fundamentos del Tarot
b) Estructura del Tarot
II) Introducción a los Arcanos Mayores del Tarot

III) Los Cuatro Elementos

Presentación de los Cuatro Elementos: Fuego, Agua, Aire, Tierra

IV) Arcanos Menores del Tarot

a) Bastos
b) Copas
c) Espadas
d) Oros o Pentáculos

V) Personajes de la Corte

a) Sotas o Pajes
b) Caballeros o Caballos
c) Reinas
d) Reyes

VI) Tiradas

Tipos de Tiradas

a) Tirada simple de 3 cartas
b) Tirada del siguiente paso
c) Tirada de dos posibilidades
d) Tirada de pareja
e) Cruz Celta Terapéutica

* Las prácticas que se irán desarrollando a lo largo del curso, intercaladas con la enseñanza del significado de las cartas que integran el mazo





Fechas

El Curso consta de 6 sesiones o clases teórico-prácticas de 4 horas cada una. Se impartirán clases dos martes al mes de 18 a 22 hs.
La duración del curso es de tres meses, lo cual suma 24 horas en total.

Las clases se impartirán los siguientes días:

1ra Clase: Martes 5 de Febrero
2da Clase: Martes 19 de Febrero

3ra Clase: Martes 12 de Marzo
4ta Clase: Martes 26 de Marzo

5ta Clase: Martes 9 de Abril
6ta Clase: Martes 30 de Abril


Costo


El curso se puede abonar mes a mes o completo. El costo mensual es $ 4300 pesos uruguayos cada mes. Se abonan tres cuotas en total, una por cada mes. En el caso de que desee pagarlo todo junto el costo total del curso es de $ 12.900 pesos uruguayos.

En consideración de la limitación de la cantidad de cupos, se requiere un depósito o transferencia mínima de $4300 previo al primer día de clases para reservar un cupo. Para reservar el cupo se requiere depósito o transferencia mínima de $4300 pesos uruguayos. Este monto se descontará luego de la suma del costo total y será considerado como una primera cuota de pago.
Hay un descuento del 10% sobre el total del curso para usuarias, alumnas y ex alumnas de Taller La Diosa.

Lugar

El Curso tendrá lugar en el local de Taller La Diosa, Luis Alberto de Herrera 1713 esquina Ramón Anador, Montevideo, Uruguay

Contacto


Teléfono y WhatsApp: 098835138
Mail: tallerladiosa@gmail.com
Mensaje a la página de Facebook de Taller La Diosa

Por más info:

Evento de Facebook https://www.facebook.com/events/366515057497378/





No hay comentarios:

Publicar un comentario