viernes, 7 de enero de 2011

LOS DIEZ PASOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA LEALTAD FEMENINA

Manual Práctico de Lealtad Femenina

La lealtad femenina es un síntoma de cambio de una sociedad que va rumbo a un nuevo modelo social. Algunas mujeres ya se están conectando. Las mujeres tenemos el don de la vida y esa esencia femenina nos hermana y es la llave de profundos cambios en el modelo social.

La lealtad femenina es transversal. No podemos esperar que todas las mujeres piensen como nosotras. Pero la esencia femenina que nos une ya existe y es preciso religar esa energía para que ella fluya de forma permanente, formando una red de Luz…



Los 10 Pasos para la Construcción de la Lealtad Femenina son:

1- FEMINIDAD
Rescatar lo femenino esencial y sagrado... Encontrar la armonía y el equilibrio interior, reconociendo nuestro Femenino ancestral, y eliminar a la mujer inventada por el patriarcado.

2- ADMIRACIÓN
Admirar y elogiar a las otras mujeres, valorizar a la Mujer ... No somos más rivales, somos todas IGUALES en esencia femenina... Somos una imagen en el espejo, reflejadas en todas las otras mujeres.

3- TOLERANCIA
Aunque contradictorias, disonantes y discordantes, tenemos que dejar nuestras diferencias y unirnos. Valorizar esa esencia femenina como factor de igualdad nos va a hermanar.



4- SOLIDARIDAD
Ser solidarias con las otras mujeres, las de nuestra familia, las de nuestra comunidad, con todas las mujeres del mundo, más allá de las fronteras. Dejar de ser la base de sustento del machismo patriarcal.

5- INDEPENDENCIA EMOCIONAL
Caminar y evolucionar en dirección a una madurez emocional, superando preconceptos patriarcales y creencias absurdas que fueron construidas para aprisionarnos y mantenernos sumisas al sistema patriarcal.


6- INDEPENDENCIA ECONÓMICA
No aceptar situaciones degradantes e humillantes por dependencia económica. Buscar el propio sustento y también la realización profesional como elemento de base para la auto valorización y la autoestima.

7- DISCERNIMIENTO
Comprehender e discernir los mecanismos de manipulación de los relacionamientos. Escoger relaciones saludables y rechazar los recursos en los que se excusan las mujeres patriarcales, tales como chantajes y juegos de seducción. Salir de esa programación y ser completa, yin y yang.

8- DEDICACIÓN
Dedicar una parte sagrada de tu tiempo a tu propio desarrollo personal. Descubrir el don de cada una, realizar la misión, que es usar el don para ayudar a construir un nuevo modelo social, y ayudar a cuidar de la Diosa Gaia.



9- COHERENCIA
Tener una actitud coherente en el día-a-día... Buscar una sintonía entre el pensamiento, el discurso y la acción, y caminar en esa dirección… Buscar a armonía, una concientización profunda... Ser el cambio que deseas en el mundo…


10- NUEVAS PRÁCTICAS
Difundir e intercambiar ideas y textos, iniciativas y modelos de participación social... Buscar con nuestra práctica concretizar el deseo de un nuevo modelo social, conociendo las diferentes alternativas existentes y ayudando a crear nuevas maneras de ser y estar... y de cuidar de Gaia...




Texto: http://lealdadefeminina.blogspot.com/2008_06_11_archive.html
Imágenes: Gloria Lizano López http://lamujersemilla.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario