viernes, 7 de enero de 2011

LOS TRES PRINCIPIOS DE LA TRADICIÓN DE LA DIOSA




INMANENCIA: Significa que la Diosa, los dioses están encarnados, que cada uno de nosotros es una manifestación del ser viviente en la Tierra, que la naturaleza, la cultura y la vida en toda su diversidad son sagradas. La inmanencia nos llama a vivir nuestra espiritualidad aquí en el mundo, a pasar a la acción para preservar la vida en la Tierra y a vivir con integridad y responsabilidad.

INTERCONEXIÓN: Es la comprensión de que todos los seres están interrelacionados, que estamos unidos a todo el cosmos como partes de un organismo vivo. Lo que afecta a uno de nosotros nos afecta a todos… de esta manera la interconexión exige que seamos compasivos, que tengamos las capacidad de sentir con los demás con tanta fuerza que nuestra pasión por la justicia despierte.

COMUNIDAD: La tradición religiosa de la Diosa se vive en comunidad. Su concentración principal no es la salvación individual, ni la iluminación, ni el enriquecimiento, sino el crecimiento y la transformación que llegan a través de las interacciones íntimas. La comunidad no sólo incluye a las personas sino también a animales, plantas, tierra, aire, agua y a los sistemas de energía que sostienen nuestras vida.

Por Starhawk de su libro “La Danza en Espiral"

No hay comentarios:

Publicar un comentario