miércoles, 29 de agosto de 2018

GRUPO DE ESTUDIO TAROT MADREPAZ a partir de setiembre en Taller La Diosa




Taller Intensivo dirigido a aquellas que quieran conectar con su intuición, aprender a tirar las cartas de tarot a la vez que iniciar un viaje de autoconocimiento a través de imágenes que evocan los tiempos de adoración a la Diosa.


La formación consta de 6 módulos a lo largo de 3 meses con una duración de 2 horas y media cada uno donde aprenderemos cada una de las 78 cartas y distintos tipos de lecturas.

Además la propuesta es ahondar en nuestra propia vida a través de un trabajo de sanación para que puedan ahondar vivencialmente en la energía de los 22 Arcanos Mayores para sanar heridas que el patriarcado nos ha causado.

Duración:

3 meses
De setiembre a diciembre


6 Encuentros de Setiembre a Diciembre

MIÉRCOLES
De 16 a 19.30 hs.


Fechas:

26 de septiembre
10 y 24 de octubre
7 y 28 de noviembre
12 de diciembre

Costo: $ 3900 pesos uruguayos cada mes


Programa:


- Introducción al Tarot

- Definición del Tarot

- Origen del Tarot

- El viaje del héroe

- Tarot Madre Paz

- Los Elementos del Tarot

- Simbología y teoría de los 22 Arcanos Mayores

- Personajes de la Corte

- Arcanos Menores

- Tiradas

- Prácticas


Espacio: Taller La Diosa, Parque Batlle, Montevideo

Imparte: Patricia Turnes. Maestra de tarot, terapeuta corporal.

Por informes e inscripciones:
tallerladiosa@gmail.com


Sobre el Tarot Madrepaz



Es un Tarot Femenino ya desde su forma e incluye una perspectiva espiritual y de género. Es ideal para re-conectar con la energía del Sagrado Femenino para despertarlo en nosotras.

Tomando las antiguas imágenes del Tarot, Madrepaz contextualiza con imágenes relacionadas con imágenes provenientes de la mitología, folklore, astrología y religiones comparadas con una perspectiva espiritual feminista. En su esencia conserva la estructura original de los tarots antiguos, adaptándose al objetivo del libro " Madre Paz. Un camino hacia la Diosa a través del mito, arte y tarot".

El diseño de las cartas de Tarot Madrepaz es redondo, se denomina "Madre Paz" (Mother Peace). Fue creado una noche de 1978 por Vicki Noble y Karen Vogel.

Este tarot nos estimula a aceptar nuestra antigua y pacífica herencia y a reclamar nuestro derecho a vivir sin guerras.

Se trata de una manera de hablar de nosotras y desde nosotras. No es un tarot agresivo ni aislado de lo político. Es un juego que toma en cuenta que la vida te la construyes tú misma y que el destino NO está escrito. Propone que nuestra vida son procesos de mujeres en el contexto patriarcal, y que así y todo, podemos realizar alegrías, enfrentar dolores e imaginar y hacer un mundo mejor para nosotras y para la humanidad completa.

Karen Vogel es antropóloga,bióloga,artista y guía espiritual .Vicki Noble, historiadora, escritora, investigadora de magia antigua, está abocada al Chamanismo y al culto a la Diosa.
www.motherpeace.com


¿Qué es el tarot?


El Tarot y sus símbolos establecen un puente entre la mente consciente e inconsciente.

Su fin es estimular nuestro progreso personal a través de un proceso de autoconocimiento transformador.

El Tarot refleja el interior de la persona, su situación actual y marca las tendencias futuras.

A través de él podemos descifrar significados profundos de nuestra vida.

El objetivo de este taller intensivo de tarot es que puedas aprender a leer las cartas del tarot Madrepaz para vos misma y para otras personas.

Recordá que el tarot abre puertas en tu interior y también te permite abrirlas a otros.





“Cuando empecé a enseñar MadrePaz en los años 80´s fue considerada parte del Tarot que se percibía como una de las artes “ocultas”. Los interesados en aprender tarot eran estudiantes y se entregaban a sus estudios de magia con la concentración de un investigador científico. Los libros que había leído para preparar nuestro mazo y escribir mi primer libro eran oscuros y escritos en una jerga que desafiaba el uso normal del inglés moderno. Naturalmente, las cartas fueron consideradas “New Age”, junto con todo lo que fuera “raro” para los norteamericanos.(…)

Pero, de hecho, MADREPAZ no es New Age ni lo ha sido nunca. Tiene un fundamento feminista y está absolutamente afirmada en el chamanismo y las prácticas de sanación tribales basadas en la Tierra. La comunidad tarotista en los EEUU nunca ha encontrado realmente un lugar cómodo para estas cartas que no sólo predicen el futuro sino que critican audazmente el presente. (…)

MADREPAZ fue designada teniendo en mente el talento oracular femenino. Las imágenes tomadas de antiguas culturas y de pueblos tribales contemporáneos.(…) Sus imágenes son predominantemente femeninas (cosa inaudita en un mazo de tarot), multiculturales y multirraciales, de épocas diversas, con muchos animales y plantas para realzar nuestra conexión con la Naturaleza. Por eso hay imágenes que retratan a mujeres en actividades de tipo oracular, es decir en contacto con la dimensión invisible y recibiendo información de ella.”

Vicki Noble, creadora del Tarot Madrepaz



Tarot y Meditación


"El tarot es una serie de imágenes portadoras de antigua sabiduría bajo la forma de enseñanzas secretas o esotéricas. Esta enseñanza oculta en los símbolos puede ser descifrada usando la mente intuitiva del hemisferio derecho del cerebro para "leer" las imágenes en las cartas. A través de reposado estudio y meditación el tarot inicia al lector en nuevos ámbitos de conocimientos psiquicos y auto-comprensión.

Los 22 Arcanos Mayores representan principios cósmicos y las 56 cartas de los Arcanos Menores, representan los mundos elementales y humanos".

"El Objeto de la meditación es zafarse de cualquier prejuicio y permitir que los cuadros revelen sus significados. El estado de conciencia necesario para leer las cartas es la relajación y receptividad".

"El tarot es una forma de juego sagrado. No hay sólo una forma de leer las cartas, ni ninguna interpretación correcta que estés intentando adivinar. Lo crucial para una lectura exitosa es la suspensión de la conciencia ordinaria y rendirse al poder del símbolo visual. Abandona tu juicio crítico, confía en tu intuición.

Una vez que dejes que las cartas te hablen, no hay límite a lo que tu puedas hacer con ellas. Puedes escuchar voces, vivenciar personalmente la acción. Deja que las imágenes te lleven a algún lugar de los planos anteriores y te servirán como instrumentos de cambio. Tu ser creativo intuitivo, revelará - si tu lo dejas - secretos e historias a tu ser de vigilia.

Cerrar la brecha entre estos dos seres es el objetivo final de cualquier forma de meditación".


Vicki Noble, creadora del Tarot Madrepaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario