viernes, 20 de diciembre de 2013
MUJER AFECTIVAMENTE ESTRUCTURADA
1. No se apega a un hombre.
2. No crea antagonismos y rivalidades enfermizas con los hombres.
3. No le teme al hombre, ni a su masculino interno.
4. Tiene un distanciamiento equilibrado con el sexo opuesto, sin odios (mujer agresiva) ni indiferencias (mujer esquizoide), y por un acercamiento sin miedos irracionales (mujer apegada), ni antiguas culpas (mujer sumisa).
5. No se somete por que se respeta a sí misma.
6. No genera violencia por que respeta a los demás.
7. Sabe que debe negociar y que no.
8. No es un dechado de virtudes pero es capaz de amar.
9. No está fraccionada, no se mueve en el incesante vaivén del conflicto atracción-repulsión, ve el dilema, lo admite e intenta superarlo.
10. Sabe que aunque su femineidad camina desde su masculino, tiene timón propio y un rumbo personal y específico. Entiende que la separación infantil de lo masculino es simplemente el inicio de un proceso para seguir creciendo como mujer. (No busca que su pareja reemplace su figura paterna).
11. Ama su masculino por que esta emocionalmente reconciliada.
12. Su masculino lo Cuida, lo incluye en su vida cotidiana y deja que se manifieste cuando así se requiera.
13. De acuerdo a la demanda, puede ser tan maternal como la mujer más tierna o tan furiosa como la más brava de las guerreras, pero luego cuando la situación se restablece, regresa tranquilamente a su nivel basal y a la potencialidad mixta del ying y el yang que su femineidad le permita.
14. Al sanarse internamente, no debe hacer demasiados esfuerzos para acomodarse al amor, sólo deja que esté ocurra y se manifieste".
Adaptación de texto de Walter Riso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me pareció muy interesante, todas las mujeres debemos de considerar este aprendizaje para seguir creciendo emocionalmente
ResponderEliminar